SIDA STUDI gana el primer premio de cortometrajes sobre VIH/sida organizado por SEISIDA.

13/05/2009

La entrega del galardón se hará el día 22 de mayo coincidiendo con la clausura del Congreso Nacional de la Sociedad Española Interdisciplinar del Sida (SEISIDA), que se celebra en Valencia.

• Premio SEISIDA

El cortometraje premiado es "Una historia, 4 finales", un material pedagógico de prevención del VIH/sida elaborado por SIDA STUDI  con Teatracció y  dirigido a los/las jóvenes. La historia, que tiene una duración de 5 minutos, parte de una situación íntima de pareja en la que, ante la posibilidad de una  relación sexual, se desarrollan 4 finales diferentes relacionados con la negociación del preservativo.

"Una historia, 4 finales" ha sido elaborado por el Departamento de Formación y Prevención de SIDA STUDI pensando que su visionado sea supervisado por un/a educador/a. Se trata de una herramienta didáctica para reflexionar acerca de los aspectos personales/sociales/relacionales que facilitan o dificultan el uso del preservativo.

El cortometraje se ha realizado gracias a la colaboración de los actores Caro Ferrer Chinchilla y Miquel Simó de la compañía Teatreacció y el estudio de doblaje OIDO S.L. El jurado del premio, dotado de 1.000 €,  está formado por Enrique Ortega (SEISIDA), Fernando Chinarro (Academia del Cine), Andrés H. de Sa (vicepresidente de la Unió de Periodistes Valencians), Josefina Alventosa (Unión de Juristas del Sida), Isabel Martínez-Benlloch (Universidad de Valencia) e Isabel Hurtado (MSD).